viernes, 26 de octubre de 2007

Maltrato a los animales, firma de ley

En el post de hoy me centraré en el maltrato a los animales, a las mascotas. Esos seres que acogemos y a los que tenemos que cuidar y dar cariño... pero que no todo el mundo lo hace por igual.

Es el caso de ésta caniche negra de Segovia, que fue encontrada quemada y abandonada en una urbanización... lo fuerte es que tenía microchip, y la dueña no quiso hacerse responsable, se lavó las manos... quien sabe si no fue ella misma la que le roció el producto corrosivo... y lo peor es que la ley no hace nada en contra de ésta mujer...


O éste pobre gato que alguien le dio una paliza por diversión y tiene la cara en carne viva... ¿cómo puede alguien disfrutar haciendo algo así? No es la 1era vez que escucho algo así, es más, una vez en Sabadell (como no...) tuve que enfrentarme a unos engendros que estaban tirándole piedras a un gato... y encima me sueltan "es que nos aburrimos tío no te pongas asín..." en fin... muy triste.


Mirar ésta perra de Nuevo Baztán... alguien (me figuro que sería alguien rollo asesino sádico de Saw) decidió con un cuchillo despellejarla viva... me pregunto... ¿para qué? no encuentro respuesta...


También es muy fuerte lo de éste perro famélico que veis en la foto... lo ataron con una cuerda a un coche y lo estuvieron desollando vivo haciéndose un Paris Dakar con el coche... mirar las heridas de su lomo... y haceros una idea de lo mal que lo pasó...


Y mirar el cachorrito de la foto... al lado del cadáver de su madre. Fueron encontrados 24 horas después de que ahorcaran a la madre, el cachorro permaneció al lado de su madre todo el tiempo, gruñía a todo el que se acercaba, en señal de miedo y dolor. Se que me repito mucho, pero ¿cómo se puede llegar a ser tan cruel? se me parte el alma al ver hasta donde somos capaces de llegar...


Igual no os llegan éstos animales al corazón, porque son ajenos a vuestras vidas, pero imaginar que son vuestros perros o gatos, que tienen un nombre, que les tenéis cariño porque siempre están a vuestro lado, a cambio de nada. Además deciros que de corazón no creo, que ninguno de éstos animales (que representan a los miles que son maltratados en España) se merezca ninguna de las torturas mencionadas.
Lo que más me duele del maltrato a los animales es que no se pueden defender, no pueden hablar para denunciar un abuso, pero para algo estamos las personas con un mínimo de corazón, para hablar por ellos.
Y por ello os quiero pedir un gran favor, no os costará nada, es tan sólo una firma para que se apruebe la LEY NACIONAL DE PROTECCION ANIMAL... sólo tenéis que dar vuestro nombre, apellidos y poco más... es importante, sin nuestra ayuda no será posible... sólo es un minuto. Dejo el link:

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

Yo, y más de medio millón de personas más, ya hemos firmado... por favor... hazlo también... y muchas gracias en nombre de todos esos animales, que no tienen la suerte de tener un dueño como tú.

No hay comentarios: